Galería de Fotos


Participación de PROADOPCION,A.C. por Venezuela, en el 1er Encuentro Lationamericano de Apoyo a la Adopción y al 14vo Encuentro Nacional de Asociaciónes y Grupos de Apoyo a la Adopción en Brasil (ENAPA)
Sao Paulo-Brasil, del 22 al 25 de mayo del 2009


Vista panorámica del Parque Ibarapuera, maravilloso pulmón y centro cívico de la ciudad de Sao Paulo, en donde con una hermosa caminata y actos conmemorativos, se celebró el Día Nacional de la Adopción en Brasil, al que asistieron, los participantes del 14vo ENAPA así como los visitantes, invitados y ponentes del 1er Encuentro Latinoamericano de Apoyo a la Adopción.

 



El Auditorio del evento, lleno de expectantes participantes, provenientes de todos los rincones de Brasil en donde se promueve la cultura de adopción. En esta ocasión con la presencia y compañía de los participantes del 1er Encuentro Latinoamericano de Apoyo a la Adopción, ponentes-invitados especiales, provenientes de Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela

 

Nuestro Director General, mientras exponía y compartía con la audiencia, la experiencia venezolana de ocho años de trabajo, desarrollada desde las familias de corazón que trabajamos desde PROADOPCION,A.C. en tierra venezolana.

 



Como en todos los eventos de este tipo, los participantes pudieron sacarle mucho provecho a los "encuentros de pasillo" Llenos en este caso de mesas con información y material de cantidades de organizaciones que trabajan en Brasil en apoyo a la adopción y al derecho a vivir en familia. Especialmente grato, compartir y adquirir las publicaciones, de la mano de sus autores, asistir al lanzamiento del libro de Vera Lucia Alves, sentir la receptividad para el libro de la RELAF coordinado por Matilde Luna (aún estando en español) etc,etc

 


Doña Nanda (79 años de edad) dando su declaración a TV Globo, en el Día de la Adopción. Nanda, adoptó a su hijo Paulo hace 50 años. Un bebé negro, que con el tiempo, sería también papá adoptivo y hasta Presidente de la Asociación de Grupos de Apoyo a la Adopción en Brasil. Hoy la familia de Nanda y Paulo, es unna numerosa familia de corazón(de 95 personas) con tanto o más miembros adoptivos que biológicos. Doña Nanda, ha sido hermosa inspiración desde hace muchos años para el movimiento de apoyo a la adopción, para que se movilice y postule como ella misma dice la felicidad de construir más familias "universales" como ella misma define a la suya.

 



Tres vistas del grupo de participantes del Día Nacional de la Adopción al terminar la caminata y las actividades en el Parque Ibarapuera. Se destacan, con franelas azules y blancas, el grupo de quienes seran anfitriones del 15vo ENAPA a celebrarse el año que viene (2010)

 



José Gregorio Fernández (PROADOPCION,A.C.- por Venezuela) mientras expresaba con emoción, el agradecimiento y la solidaridad por haber compartido la sensibilidad y haber experimentado la hospitalidad y sentido el afecto propio de las familias familias adoptivas. Familias comprometidas con el destino de la humanidad, encarnado en nuestros hijos e hijas de corazón; en especial aquellos y aquellas que esperan con ilusión por SU familia.

 

 

 


Participación en el Seminario RELAF 2009
"Derecho de los niños, niñas y adolescentes
a la convivencia familiar y comunitaria"
Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de marzo del 2009

 

MARCIALIDAD Y PATERNIDAD

En plena Casa Rosada, un Escolta Presidencial (Guardia de Honor, en Venezuela) carga en brazos a su pequeño hijo, mientras apoya como guía a un grupo de visitantes y turistas en el palacio presidencial. Después de todo, la ternura, la hospitalidad y la cultura castrense de defensa de la Patria, no están reñidas entre sí. Etimológicamente, la palabra Patria, viene de patter, de padre, aunque la asociemos más comunmente con una mujer, con el género femenino, una madre, con la tierra, etc.

 

Techo del Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Vista de la bóveda del Salón Dorado de la Legislatura. Hermoso e inigualable espacio de encuentro que le dió realce y magnificencia al desarrollo que durante tres días tuvo el Seminario Regional de RELAF 2009

 


 

Rosa María Ortíz
En el uso de la palabra la Licenciada Rosa María Ortíz, miembro activo del Consejo de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, con sede en la Ciudad de Ginebra,Suiza.Órgano que por mandato le corresponde darle seguimiento al cumplimiento y desarrollo que hacen los países que suscribimos la Convención Internacional de los Derechos del Niño (la convención internacional más suscrita en el contexto de las Naciones Unidas)

 


 

Mesa de Órganos Gubernamentales

El Seminario RELAF 2009, contó para la apertura de su segundo día de trabajo con la Mesa Plenaria de Altas Autoridades de Infancia de Países de de Amércia Latina: Actualidad y adecuaciones pendientes en el cumplimiento del derecho a la familia en la cual estuvieron presentes, altas autoridades provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay,Perú, Uruguay, Brasil y Venezuela (Soc. Gabriela Pineda, a cargo de Políticas Públicas del IDENA)

 


 

El acogimiento familia y su articulación con otras prácticas de protección de derechos

Con la coordinación del psicólogo y buen amigo de esta casa, Fernando Freire (Comité Organizador 14a ENAPA, Brasil) ocurrió esta mesa, en donde pudimos conocer y apreciar las valiosas experiencias que se realizan desde organizaciones como ABTH/GT desde Brasil, Corazones por la Infancia de Paraguay, La Conferencia de la Haya de Dereecho Internacional Privado y la IFCO (Internactiona Foster Care Organizatión)

 


 

Experiencia gubernamental venezolana

Momento en el que la Licenciada Irma Martínez, Gerente de Adopciones del Instituto Autónomo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, IDENA, hace uso de la palabra en la mesa plenaria en la que le correspondió intervenir para compartir con la audiencia latinoamericana, la experiencia y resultados que se vienen obteniendo desde el IDENA como nuestro nuevo y jóven órgano rector, en estrecha coordinación con misiones tan importantes como Niños del Barrio, Madres del Barrio, Negra Hipólita, así como el trabajo directo en materia de Protección Integral, con el poder popular a través de los Consejos Comunales y las Comunas, en territorio venezolano.

 


 

 


 

Servicio Social Internacional y Centro Internacional de Referencia para los Derechos del Niño Privado de Familia (SSI/CIR)
Cécile Maurin, Children's Right Specialist del International Reference Centre for Rigth of Children deprived o their Family, mientras expone la visión del SSI/CIR acerca del valor de las Directrices acerca de los cuidados de los niños y niñas privados de cuidados parentales, propuestas por el gobierno de Brasil, promovidas entre otros por la RELAF y que muy pronto habrán de discutirse para su aprobación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 


 

Matilde y María
Detrás del Seminario RELAF 2009, estuvo y está, el trabajo de la Lider del Proyecto RELAF, Matilde Luna, alma y motor, que facilitó todo para que allí concurriésemos y ocurriera lo que felizmente ocurrió. En esta imagen, brindando su apoyo logístico a uno de los participantes para pasar su Power Point. Le acompaña la simpática María, Trabajadora Social argentina, estudiante de postgrado en España quien vino a dar lo mejor de sí y a reforzar el pequeño y valioso equipo que hace posible la RELAF (Líder, Directora Ejecutiva, Comisión Asesora y Consejo Consultivo Latinoamericano) A todos ellos y a todas ellas, mil gracias. Y que conste,nos quedó pendiente la foto de ese equipo ganador.

 

PROADOPCION, A.C.
Dirección: Páez a Junín Nº 139, San Agustín Norte,
CARACAS-VENEZUELA
Celular: (58416) 706.65.58
Teléfono: (58212) 577.39.85 (directo)
Fax: (58212) 574.23.47
E- Mail : info@proadopcion.org
Pág. Web: http://www.proadopcion.org


 


1er Encuentro Navideño de Familias de Corazón Celebrado el Sábado 13 de Diciembre 2008 en las instalaciones de la Universidad Monteávila en Boleíta Norte, con el apoyo de la Defensa Pública, de la Sociedad Civil Baker y Mc Kenzie, de PROADOPCION, A.C. y de las propias y entusiastas familias de corazón participantes provenientes de distintos lugares del país.
 

 

El grupo de consecuentes y alegres amigos de “Parranderos a Domicilio” deleitó a las familias de corazón con todo el entusiasmo y alegría de la Navidad venezolana (gracias por donarnos su arte y por poner en él todo su corazón)
 

UNION EN NAVIDAD: PROADOPCION siempre presente con las familias y las familias de corazón, siempre presentes con PROADOPCION
 
 

Familias de corazón compartiendo  y disfrutando juntas de la parranda navideña.

.

 

Toda parranda navideña es por definición siempre participativa. En esta ocasión, las primeras que se sumaron al ritmo y la celebración fueron dos lindas niñas con mucha energía: Barbara y Aline.

.

 

Sandra Boesi,  madre de corazón y profesora de la UMA (nuestros anfitriones) carga en brazos a su “niño Jesús” mientras la parranda canta a la manera venezolana la feliz llegada del Niño Dios.

.

 

 
 

Genny y su hijo Andrés Eduardo, se funden en un abrazo de familia de corazón

.

 

Las familias de corazón compartimos un grato momento, propio de toda familia venezolana, saboreando nuestra típica comida navideña en compañía de nuestros familiares y amigos. El señor Genry y familia (nuestros cocineros) supieron ponerle sazón (corazón) a ese plato navideño y a ese juguito de parchita.
 
 

 

 

 
 
 

Un momento muy íntimo y muy grato, sirvió para que todas y todos compartiéramos, dudas, miedos, experiencias, aprendizajes y emociones muy comunes a las familias de corazón. Ese momento fue la Charla- Taller sobre la Revelación “Cómo vivir en la Verdad” que facilitó José Gregorio, nuestro Director General, en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila. Se quedó muy corto el tiempo para tanta vida que compartir juntos!!.

 

Momento en que Luis Argotti, nuestro entrañable amigo de PROADOPCION Oriente (con su base de operaciones en Playa Colorada) comparte su testimonio y experiencia como PAPÁ de corazón, bendecido por Dios y destinado a darle amor por siempre a su pequeño Luigi. A su lado, José Gregorio, otro feliz papá de corazón y facilitador del Taller. .
 
 

Carolina y Ricardo, unos felices padres de corazón (ella, profesora de la Universidad Monteávila y co-organizadora del Encuentro junto con PROADOPCION) acompañados de José Gregorio al terminar este Encuentro Navideño que, estrechó más y más las relaciones de solidaridad amistad y afecto entre todas las familias participantes y fortaleció las relaciones entre las organizaciones e instituciones que cooperamos. Gracias Universidad Monteávila, Sociedad Civil Baker y Mc Kenzie, a la Lic. Vilma Nieves, a Bárbára y todo el Equipo de la Defensa Pública, a los amigos de “Parrandeando a Domicilio”, a la Junta Directiva de  PROADOPCION y a todas las Familias de Corazón (las participantes y las que se quedaron con las ganas)

 ¡¡Feliz Navidad para Todas y Todos!! Y que el Año Nuevo 2009, nos traiga todas las familias de corazón que se necesitan para todos los niños y niñas que esta Navidad sueñan con SU familia y piden a Dios por ese maravilloso regalo.

.


 

1er Encuentro Nacional de Adopción de la República de México.
Realizado en el Estado de Sinaloa, en la ciudad de Mazatlán, Salón "Los Tapices" del Hotel El Cid Resorts, durante los días 6 7 de Octubre del 2008
 

Este 1er Encuentro Nacional de Adopción de México, se realizó en la "perla del pacífico" en el puerto de Mazatlán en el Estado de Sinaloa, por una iniciativa surgida del Senado de la República mexicana. Mazatlán es una ciudad eminentemente turística, situada al noroeste del país. Aquí se puede apreciar uno de sus famosos atardeceres.

 

Instante en que la Primera Dama y Presidenta del DIF, Margarita Zavala, declaraba formalmente inaugurado el 1er Encuentro Nacional de Adopción. Se observa el hermoso presídium que se acondicionó para el evento y las personalidades más representativas de la institucionalidad mexicana (de pie), entre las que estuvieron: el senador Tamborrel  Preidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Senado y la Senadora María Serrano Serrano Coordinadora General del Encuentro, el Gobernador de Sinaloa y Esposa, la Directora del DIF Nacional María Cecilia Landerreche, el Alcalde de Mazatlán y Esposa, el Director de Turismo del Estado de Sinaloa, entre otros.
 
 

Un ángulo o panorámica de los asistentes provenientes de todo el país al 1er Encuentro de Adopción, el cual se desarrolló en el Salón Los Tapices (ver el decorado) de el Hotel El Cid Resorts de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México.

 

La Primera Dama de la República de México y Presidenta del DIF, Señora Margarita Zavala, alza la franela que le obsequió el expositor y representante de PROADOPCION,A.C., en nombre de todas las familias de corazón de Venezuela. El obsequio tuvo lugar, durante el almuerzo que ofreció la Primera Dama a los promotores, organizadores e invitados especiales del 1er Encuentro de Adopción.
 

Imagen de la Senadora de la República, María Serrano Serrano, alma y Coordinadora General del 1er Encuentro de Adopción, al momento de dirigir unas palabras a quienes compartía gratamente el almuerzo que ofreció la Primera Dama, Margarita Zavala.

 

Momento en el cual nuestro Director General, recibe de manos del Representante del Comité Organizador del evento, el Reconocimiento como Expositor, justo al instante después de culminar su presentación ante la plenaria, como conferencista internacional, invitado a este 1er Encuentro Nacional de Adopción.


 

Charla-Taller acerca del proceso de la revelación, dictada por nuestro Director General, a un grupo de familias, padres y madres sustitutos del Programa de Colocación “Familiar Grandes y Chiquiticos” de FUNDANA, en coordinación con el psicólogo del programa Lic. Maharshi Dona, el día sábado 15 de diciembre 2007 en Las Villas de los Chiquiticos, Urb. Caurimare, Caracas

 

Momento en el que el grupo se disponía a compartir el refrigerio en la jornada de trabajo. Las mismas familias contribuyeron y compartieron juntas este momento de relax.
 

Instante en que los papás y mamás sustitutos del Programa de Colocación Familiar “Grandes y Chiquiticos”, realizaban su ejercicio escrito sobre la revelación de la verdad a sus hijos e hijas del corazón.
 

La Trabajadora Social del Programa entrega a cada participante, su certificado de participación y asistencia al Taller.

 


 

 

MAR DEL PLATA (Argentina 2007)

Desde el día 17 y hasta el 19 de mayo 2007 se desarrolló  en la ciudad de Mar del Plata, Argentina,el Seminario Regional de Capacitación de la IFCO-RELAF (Internacional Foster Care Organization y Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar)
 “El Derecho a Vivir en Familia. Acogimiento Familiar y otras alternativas”

En dicho Seminario PROADOPCION presentó la ponencia: “Los Desafíos de Construir Familia para Todos”

 
 
 
Presidente de IFCO Keith Henderson y María Soledad Franco, Coordinadora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, al momento de ofrecer las palabras de apertura del evento.
 

Algunas representantes de Venezuela, asistentes al Seminario. En la gráfica aparece, la Primera Dama de Caracas, Lic. Sonia Alvarado de Bernal, Presidenta de la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas, la Presidenta de FUNDANA, Lic. Elsa Levy, la Consultoras Jurídica de la Fundación de Acción Social, y la Consultora Jurídica del Consejo Municipal de Derechos del Municipio Libertador.
 

Vista del panel sobre Adopción en el que intervino nuestro Director General (mostrando a Miguelito, sin y con familia).
Aparecen también, la representante de Uruguay, Psicóloga Ana Fernández Buzo, la representante de Argentina, Lic. Silvina Rosana Martínez y la representante de Brasil.
 

El representante de PROADOPCION acompañado del equipo del Programa Ieladeinu Nuestros niños, organización judía proveniente de la ciudad de Buenos Aires.
 

Desayuno de la representación de Venezuela: Fundación de Acción Social de la Alcaldía Libertador, órganos de Protección del Municipio Libertador y  PROADOPCION Asociación Civil, con el Presidente de la IFCO, la Directora Ejecutiva de la IFCO, la Coordinadora de RELAF -Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar.
 

Nuestro Director General, compartiendo en familia una tarde de domingo, con un amoroso grupo de familias acogedoras de la ciudad de Mar del Plata (que participan de Hogares de Belén, del Movimiento Familiar Cristiano y del Grupo Kumelen).

 

II Encuentro de Padres Pre y Post Adoptivos.
 
En la Ciudad de Barinas, organizado por el CEDNA  y la Oficina de Adopciones de Barinas, el cual tuvo lugar el día martes 20 de Junio del 2006 y donde asistió nuestro Director General como Ponente e Invitado Especial.
 
 
 
Un entusiasta grupo de padres del corazón, trabajaron juntos y copartieron en busca de alternativas para crecer como familias y superar las dificultades
que pudieran estar atravesando en su convivencia diaria.
 

Madres del corazón comparten su experiencia de vida, conversan con un adolescente adoptado (13 años), todos ellos procurando constituir un grupo de autoayuda en la ciudad de Barinas
 

Nuestro Director General, compartiendo con la familias en el instante en que obsequia a una mamá del corazón, una de las franelas conmemorativas del Día de la Adopción donde se lee sencillamente con orgullo: "ADOPCION" y a la espalda: "Proyecto Familia para Todos"

 

II Gran Encuentro con la Adopción.
 
Celebrado el día domingo 19 de Marzo del 2006, Día de San José y Día de la Adopción, en la Iglesia y Santuario de San José del Ávila (Misa) y en la Sede del Grupo Social CESAP en la ciudad de Caracas (Celebración Familiar, Presentación y Entrega del Informe)
 


Un hermosa vista del jardín interior del Santuario de San José del Ávila,  a la entrada de la Iglesia y teniendo como fondo, nuestro querido cerro caraqueño.
 

Imagen de la multitud que colmó la Iglesia de San José del Ávila, el Día de San José y Día de la Adopción (19 de marzo) familias del corazón y devotos del Santo, hermanados por un mismo fervor, la admiración y el cariño por la adopción del Niño Jesús por el humilde carpintero.
 

Vista general de la sede del CESAP en San José del Ávila, en donde se desarrolló la gran celebración familiar. Arriba, la pancarta con el logo de las caras sonrientes de la familia que distingue a PROADOPCION.
 

Una vista general de los asistentes disfrutando del II Gran Encuentro con la Adopción, en donde se destaca la presencia de los entusiastas muchachos y muchachas scouts, voluntarios y aliados de PROADOPCION a través de su LIS
"Siempre Listos con la Familia"  
 

Compartiendo el entusiasmo del encuentro, el Padre Armando, Presidente Honorario de SINERGIA, Asesor Especial de CESAP y Director de PROADOPCION, conversa con Berend Roosen (FIPAN) Félix Sánchez (Fund. Unamos al Mundo por la Vida) Deana Albano (Muchachos de la Calle) y una Mamá Adoptiva participante.
 

Vista parcial del público adulto que participó en la presentación y entrega, por cuarto año consecutivo, del Informe Anual de PROADOPCION (Año 2005, actualizado 2006)
 

Momento durante la presentación del Cuarteto El Reencuentro, quienes brindaron a la audiencia la ejecución de exquisitas piezas del repertorio musical venezolano, folclórico y tradicional. Sus integrantes, adolescentes y jóvenes, son todos ellos del Conservatorio Simón Bolívar y estudian bajo la dirección del maestro Edgar Pronio.
 

En plena actuación, el Grupo de Danzas Nueva Imagen, de San Agustín del Sur en Caracas (niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de Pinto Salinas, del "23 de Enero" y del mismo San Agustín) quienes al son de la salsa brava, pusieron a vibrar a todos con la energía y el calor de su danza caribe.
 

Un concurrencia de todas las edades, se dio cita y disfrutó, celebrando juntos en familia, el II Gran Encuentro con la Adopción. En la gráfica, el grupo aplaudiendo una de las coreografías de Danzas Nueva Imagen.

 

PROADOPCION, A.C. en cooperación con el
Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público

Y a través de nuestro Director General, facilitó los días 3y4 y 13y14 de Octubre 2005 a cerca de 40 Fiscales de Protección de la Dirección de Protección Integral a la Familia y funcionarios de la Dirección de Protección a la Víctima del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, su Taller: “La Familia: Un derecho para defenderlogrando con esta experiencia, un rico intercambio de conocimientos, un acercamiento y análisis de esta realidad, así como sensibilizar desde el punto de vista humano, acerca de este derecho humano tan estratégico para la superación de las condiciones de inequidad que vive la población venezolana en su inmensa mayoría. 

 

Vista general del salón y de algunos participantes, al momento de intervenir una de las ciudadanas fiscales, para trasmitir su experiencia en las visitas regulares a Entidades de Atención de cuidado residencial, en el Área Metropolitana de Caracas.

 

Momento cuando el facilitador - José Gregorio Fernández por PROADOPCION- expone ante las participantes, los mitos que socialmente, operan por igual para disculpar o eximir la responsabilidad de las familias de origen, así como para justificar la institucionalización de niños y niñas; privándolos en todos los casos, de voz, de acceso y pleno disfrute de ese fundamental derecho: SU Familia.

 

Nuestro Director General al momento de sus palabras de cierre a los participantes del Taller y de especial agradecimiento a ellas (todas dignas mujeres)  al Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela. Observan la Dra. Nordi Viloria, Presidenta de Fundación “Mi Familia” (Facilitadota Invitada) y la Dra. Anamaría Ferrari, responsable por el Ministerio Público para la planificación, coordinación y ejecución conjunta de los dos (2) talleres dictados en cooperación con PROADOPCION

 


 

Presentación Pública y Entrega del Informe Anual de Gestión 2003
y Situación de la Adopción en Venezuela
(Acto realizado en el Auditorio de la Sede de la AIAG,
Los Cortijos de Lourdes, el día lunes 22 de marzo del 2004)
 

Una vista -al inicio del acto- en la que aparecen en el presidium, los representantes de la Junta Directiva de PROADOPCION.

 

Lolita Sanabria en uso de la palabra, junto a ella, Claudio Biern. Vicepresidenta y Presidente, respectivamente.

 

Momento en que Lolita Sanabria, Vicepresidenta, lee a los asistentes, la carta de presentación de la Situación de la Adopción en Venezuela, suscrita por el Director General de PROADOPCION. 

 

La presente gráfica muestra al Director General, José Gregorio Fernández, al momento de realizar su presentación, acerca de las SIETE LINEAS DE ACCION de PROADOPCION. A su izquierda, le acompaña el Padre Armando Janssens, Director.


 

Simposio Restituyendo el Derecho a la Familia: Cuando la Adopción es la Opción
 Realizado en la Sede del CESAP en San José del Ávila en la ciudad de Caracas, los días jueves 14 y viernes 15 de Agosto del 2003.
 

Dos imágenes al momento de dar las palabras de bienvenida Claudio Biern, Presidente  de PROADOPCION, A.C.(acompañan en el podium Santiago Martínez Director General del CESAP, Diputada Marelis Pérez Marcano, Asamblea Nacional, Armando Janssens y José Gregorio Fernández de la Junta Directiva de PROADOPCIÓN,A.C.)

 

Discurso de Apertura a cargo del Padre Armando Janssens, Director de PROADOPCION, A.C.

 

Intervención de la Diputada Marelis Pérez Marcano (Monagas-MVR), Vicepresidenta de la Comisión de Familia Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional

 

Diálogo abierto después del testimonio de vida que realizara Yajaira. Adolescente que fuera adoptada por propia iniciativa y quien participa junto con PROADOPCION en el desarrollo del proyecto por el Derecho a la Familia de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados.  (a su izquierda: Keruan González, Trabajadora Social de Hogar Bambi Venezuela y a su derecha: Claudio Biern, Presidente de PROADOPCION, A.C.)

 

Momento del panel de preguntas y respuestas, después de las intervenciones internacionales de Chile ( Licenciada Raquel Morales, Directora de Adopciones del SENAME) y del Ecuador (Doctora Martha Acosta Jácome, de la Red de Protección de la Infancia y Servicio Social Internacional del Ecuador) Aquí ambas ponentes acompañadas por Claudio Biern, Presidente de PROADOPCION, A.C.

 


 

1er Gran Encuentro con la Adopción
 Realizado en las Residencias "Vista Encanto" en la Urbanización Los Chorros de la ciudad de Caracas, el día Sábado 6 de Diciembre del 2003.
 

Dos vistas del agradable jardín que sirvió de escenario y marco para el 1er Gran Encuentro con la Adopción (cortesía de Andreína Fuentes Angarita)

 

Imágenes de la piñata que compartieron y tumbaron juntos todos los niños y niñas asistentes al Encuentro con la Adopción.

 

Momento en el que José Gregorio (Director General de PROADOPCION, A.C.) presentó al el trío conformado por Daniela, Sandra  (ambas hijas del corazón) acompañadas por Alejandro (novio de Daniela) justo antes de interpretar la canción que especialmente prepararon para este 1er Gran Encuentro con la Adopción.

 

Javier Llanos, representante de Fundación WENCO, al momento de recibir el reconocimiento de PROADOPCION de manos de Claudio Biern, por su apoyo a las iniciativas de la Asociación desde los inicios de la misma, teniendo el mérito de ser la primera Fundación que otorgó el primer aporte en efectivo para la sostenibilidad inicial del proyecto. 

 


 

PROADOPCION presente en la 1era Carrera Caminata

Promovida por UMA y la Alcaldía de Chacao el día sábado 17 de julio del 2004, en la Avenida Francisco de Miranda, Caracas.

 

Preparando el material para la alegre jornada de promoción, Daniela, Claudio Jorge y Alejandro, doblan los trípticos nuevos que llegan de la imprenta. 

 

 

Promoviendo cara a cara, a La Familia como el Principal derecho de todos los niños y niñas en Venezuela, por medio de la entrega de nuestras publicaciones, de material divulgativo y colocando personalmente a cada quien, la calcomanía alusiva.

 

José Gregorio Fernández, director de PROADOPCION  y papá adoptivo, mientras da información y orienta a grupo de personas interesadas en conocer más acerca del proceso de adopción.

 

 

Familias del corazón y voluntarios de PROADOPCION compartimos la alegría y el trabajo que significó montar el stand y promover juntos el Derecho a la Familia.

 

 

El equipo de PROADOPCION con la encantadora Rudy Rodríguez  -alma de la Fundación Camino a la Felicidad -  organización vecina que también participó entusiastamente en este  evento, promovido por UMA y la Alcaldía de Chacao a favor de los niños y niñas privados de su medio familiar.

 


 

Sólo sumando podemos resolver!
Miércoles 10 de Noviembre 2004
 

Eralys Niño,  Gerente de CAVEBIN Camara Venezolana de Bingos y Afines, hace entrega del donativo destinado a financiar el desarrollo del Proyecto "Siempre Listos con la Familia". Este proyecto de PROADOPCION, cuenta con el invaluable apoyo y cooperación de la Asociación Scout de Venezuela y su objetivo es identificar para poder así abordar, debilidades de las instituciones, así como casos que individual o colectivamente, revelen la específica violación del Derecho a la Familia, en el Distrito Metropolitano de Caracas. Recibió el cheque, Kirgsis Giménez, Administradora de PROADOPCION


 

Escenas del Primer Taller del Proyecto LIS: "SIEMPRE LISTOS CON LA FAMILIA"
 

Realizado el domingo 21 de Noviembre en el auditorio del Colegio San José de Tarbes de la Florida, por PROADOPCION,en alianza con la Asociación Scouts de Venezuela. En el mismo, fueron sensibilizados, capacitados y sumados a participar en levantamiento de información y defensa del Derecho a la Familia, ochenta jóvenes scouts provenientes de toda la ciudad de Caracas.